ūüϧ Mi cuenta

La Orza de Almer√≠a nace en el a√Īo 2015 de la uni√≥n, de la tradici√≥n y la innovaci√≥n.

Con una amplia trayector√≠a en la industr√≠a c√°rnica que se extiende hasta el a√Īo 1958, en Almericarne, S.L. hemos apostado por traer de vuelta las recetas de anta√Īo en un formato c√≥modo y adaptado a las necesidades de hoy en d√≠a bajo la marca La Orza de Almer√≠a.

Permitiendo de esta manera que nuestros clientes puedan disfrutar de un delicioso plato ya terminado con gran comodidad; que a su vez nos evoca esos recuerdos y sensaciones.

 

¬ŅQU√Č ES ¬ęA LA ORZA¬Ľ?

Tradicionalmente, despu√©s de las matanzas, la forma de conservar la carne era macerarla con especias y fre√≠rla en aceite de oliva para luego almacenarla en un recipiente de barro conocido como ¬ęorza¬Ľ del cual esta receta toma su nombre.
Dicho método de conservación permitía que la carne (o embutidos, como podían ser chorizo o morcilla) aguantase en buen estado hasta la siguiente matanza.

En La Orza de Almería elaboramos este producto siguiendo la receta familiar que se ha ido transmitiendo de generación en generación hasta el día de hoy.

 

QUIENES SOMOS

MATADERO INDUSTRIAL / F√ĀBRICA DE EMBUTIDOS
Jos√© Garc√≠a Liria. A√Īo 1967

F√ĀBRICA DE EMBUTIDOS ALMERICARNE, S.L.
¬† A√Īo 2019

D. Jos√© Garc√≠a Liria fundador de nuestra casa (Izquierda) junto a otros empleados de la f√°brica.¬† A√Īo 1967

UNA HISTORIA QUE SE REMONTA A 1958

Fundada en Los Molinos hace m√°s de 60 a√Īos por D. Jos√© Garc√≠a Liria, nuestra f√°brica ha ido evolucionando desde un matadero industrial a ser hoy una industria c√°rnica a la vanguardia en procesos de fabricaci√≥n, elaborando desde embutidos tradicionales como la morcilla y el chorizo a conservas c√°rnicas gourmet con certificaci√≥n ecol√≥gica.

ALMERICARNE, S.L.

Fundada en 1990 por D. Francisco Javier García Sánchez y D. José Antonio García López, herederos de D. José García Liria.

Almericarne S.L. fue una de las primeras industrias cárnicas de Almería qué consiguió la homologación europea (10.2.559 AL/CEE ) y de implantar el sistema de ARCPC ( Análisis de Riesgos y Control de Puntos Críticos ) en sus sistemas de producción.

 

 

 

 

D. Francisco Javier García Sánchez y D. José García López. Fundadores de Almericarne, S.L.

D. Francisco Javier García Sánchez y D. Iván García Luiz. Creadores de La Orza de Almería.

LA ORZA DE ALMER√ćA

Siguiendo nuestra filosof√≠a de innovaci√≥n y de ofrecer productos de calidad, en el a√Īo 2015 creamos la marca ¬ęLa Orza de Almer√≠a¬Ľ con la intenci√≥n de ofrecer productos cl√°sicos como el lomo en orza adapt√°ndolo a las demandas de hoy d√≠a.

Para ello combinamos la receta familiar del lomo a la orza (100% natural) con las m√°s avanzadas t√©cnicas de esterilizaci√≥n y conservaci√≥n. Ofreciendo de esta manera una conserva sana y natural con cinco a√Īos de caducidad y carente de al√©rgenos.

Elaboradas con el esmero y la pasi√≥n que solo m√°s de 60 a√Īos de experiencia pueden aportar.

 

 

 

 

Comenzando con seis referencias en nuestro inicio, contamos a día de hoy con una veintena de las cuales podemos destacar el éxito de nuestro lómo clásico.

Resaltar variedades √ļnicas como el pavo o la ternera a la orza, y mantiendo nuestra l√≠nea de innovaci√≥n la creacion del primer lomo a la orza con certificaci√≥n 100% ecol√≥gico del mundo.

PRESENCIA NACIONAL E INTERNACIONAL

Desde su creaci√≥n, La Orza de Almer√≠a ha estado presente en ferias nacionales como 31 Sal√≥n de Gourmets de Madrid, o Andaluc√≠a Sabor de Sevilla de la mano de Sabores Almer√≠a. Participando tambi√©n en acciones de misi√≥n inversa que han permitido que nuestro producto haya llegado a todos los continentes en menos de 5 a√Īos.

Actualmente, nuestra marca se ha consolidado en nuestra provincia como un referente en este tipo de conserva, siendo una marca en expansión en todo el territorio nacional.

Contamos tambi√©n con presencia desde hace varios a√Īos en pa√≠ses europeos como Estonia o Francia en los cuales cada a√Īo aumenta el inter√©s por nuestros productos.

 

Abiertos de

ūüēź Lunes a Jueves | 09:00 -14:00 y 18:00 -21:00
ūüēź Viernes |¬† 09:00 -14:00

TEL√ČFONO

‚ė鬆+(34) 950 221 939

Cesta
A√ļn no agregaste productos.
Seguir viendo
0